Año nuevo, modelos nuevos.

mantra meditación

Creación artesanal

Como sabéis, en todas mis velas la cera ha sido cuidadosamente seleccionada y procede de apicultores de la Península Ibérica que disponen de producción ecológica, lo que provoca que no pueda disponer de ella siempre que quiera. Además, realizo todos los procesos de elaboración artesanalmente. Esto hace que el desarrollo de nuevos modelos sea lento y se base en ensayo-error hasta encontrar el tamaño y la forma definitiva.

El 2020, al tener menos actividad presencial y ferias, me ha permitido poder dedicar más tiempo a reflexionar y experimentar y, concretamente, a evolucionar hacia nuevas creaciones. Es por eso que hoy os quiero presentar 3 de mis nuevas velas: el Mantra, la bujía en espiral y el pilar Balasana personalizado.

 

El Mantra

Esta vela ha sido creada a partir de los molinillos de oración tibetanos y de la imagen en sánscrito del mantra de la compasión OM MANI PADME HUM. Tiene sentido encenderla en momentos de recogimiento. El poder de los mantras reside en su perseverancia, y su resultado final, sea cual sea la forma de cantarlo, es la iluminación de la conciencia.

El significado de sus seis sílabas es grande y extenso:

OM: Meditación/Dicha – Ayuda a perfeccionar la práctica de la generosidad.

MA: Paciencia – Ayuda a perfeccionar la práctica de cuidado amoroso hacia uno mismo y hacia los demás.

NI: Disciplina – Ayuda a perfeccionar la práctica de la tolerancia y la paciencia.

PAD: Sabiduría – Ayuda a perfeccionar la perseverancia.

ME: Generosidad – Ayuda a perfeccionar la práctica de la concentración.

HUM: Diligencia – Ayuda a perfeccionar la práctica de unión con la Mente Original.

 

La bujía en espiral

Quería experimentar con formas no habituales en las velas y buscar nuevas maneras de mostrar la luz. Esta vela está elaborada mediante la técnica de inmersión y dándole manualmente la forma de espiral. Esta manera de fabricación nos remite a las técnicas más antiguas de la cerería. Se cree que los árabes empezaron a utilizar esta técnica en el siglo VIII y que se dio a conocer a Europa a través de los mercaderes venecianos.

 

El pilar Balasana personalizado

Muchas de vosotras me pedíais hace tiempo que encontrara una manera de personalizar alguna de nuestras velas para poder hacer regalos únicos. Así que después de mucho experimentar, he llegado a la conclusión que el pilar Balasana era la forma perfecta para plasmar vuestras ideas. Esta vela se crea utilizando como molde una caña de bambú y se personaliza una a una manualmente dibujando con cera a diferentes temperaturas con imágenes que funcionen a una sola tinta. Su textura es ligeramente rugosa, como el interior del bambú, y el dibujo adquiere un poco de relieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.